top of page

¿Cuáles ecografías hacemos?

Durante una ecografía fetal se evalúa el desarrollo de tu bebé, su corazón, cabeza, columna vertebral, entre otras partes de su cuerpo.

Hay varios tipos de ecografía fetal. Estos son los que ofrecemos en Estación Pediátrica:

  • Ecografía Transvaginal y Pélvica; la cual utiliza ondas de sonido para crear imágenes en dos dimensiones y en blanco y negro de tu bebé en la pantalla de una computadora.

  • Ecografía Doppler del I, II y III trimestre; la cual muestra el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical, en el corazón del bebé o entre el bebé y la placenta.

  • Ecografía 3D; a través de la cual podrás tener una imagen realista, tridimensional, de tu bebé en tu vientre lo cual te permitirá ver rasgos faciales específicos y una formación bien definida.

  • Ecografía 4D; Esta ecografía crea el efecto de una película que se está transmitiendo en vivo. Verás a tu bebé en una imagen tridimensional, ¡pero en vivo!

  • Ecografía 5D; Esta ecografía ofrece la misma película que una ecografía 4D pero en este caso las imágenes que se obtienen de tu bebé son procesadas de manera diferente (se reducen las manchas, se realzan los bordes de los tejidos, etc.), lo que genera una mejor resolución y nitidez, y te permitirá ver los rasgos de la carita de tu bebé con un aspecto más realista. 

¿Cuál es la mejor semana para hacerte una Ecografía 3D?

Aunque puedes hacerte una Ecografía 3D en varios puntos de tu embarazo, obtendrás las mejores imágenes de tu bebé entre las semanas 26 y 32.

Recurso 14.png
RECURSOS_TREN 6.png

¿Cómo prepararte para una Ecografía 3D, 4D o 5D?

estrells3.png

¡Hay mucho que tú puedes hacer para que los rasgos de tu bebé se vean mejor en tu Eco 3D, 4D o 5D!
 
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de nuestro Gineco Obstetra y Ecografista:
 

  • Una semana o más antes de tu cita, asegúrate de beber 2 litros de agua al día. Esto marcará una diferencia radical en la calidad de las imágenes que obtengas ya que mientras más hidratada estés, el líquido amniótico será mucho más claro ¡y tu bebé se verá mejor! (No hay camino corto para esto; es decir, no te servirá tratar de ponerte al día tomando litros y litros de agua un par de días antes).

  • De ser posible, toma en cuenta los hábitos de sueño actuales de tu bebé al momento de reservar tu hora. ¿Es madrugador? ¿Se mueve más en las tardes? Queremos que esté activo durante la Ecografía así que reserva tu cita en horas en las que usualmente tu bebé esté más alerta.

  • Come algo ligero de 45 a 60 min antes de tu hora, para que tu bebé esté más activo.

  • Toma jugo de fruta natural 30 minutos antes de la hora, puede ayudar a que esté más activo también.

estrells3.png
estrells3.png
Recurso 17.png
Recurso 10.png
estrells3.png
Recurso 28.png
arbusto.png
bottom of page